Le envío algunas fotos del horno. Hasta el momento estoy cocinando pizzas, pollos, empanadas y con excelente resultado. Voy a incursionar en el pan casero y mi mayor desafío es hacer un lechón en los próximos días.
Muchas gracias por todo y espero que pueda anexar mi experiencia en la Web.
Abrazos
Néstor
El Horno de Eduardo, Rosario, Argentina
Comentario:
(...) lo hice mirando los que estaban en la página y así salió. (...) Tiene 1,20 metro de de diámetro y está montado sobre cuatro postes de eucalipto cortados en partes iguales.. Sobre ellos hice la base de hormigón, llené el fondo de la base del plano de cocción con vidrio molido, luego cubrí con ladrillos vistos. (...) levanté la bóveda con la guía de un compás 3 D, revoqué con un preparado de barro y pasto seco fermentado por una semana. Tiene pirómetro en la puerta. Luego de tres semanas de secado lo encendí y con los resultados que pueden verse en las fotos.
Saludos para Pasqualino,
Eduardo de Rosario.
El Horno de la familia Moya-Gamboa, Santiago, Chile
Por fin nuestro horno de barro...
Hola, mi nombre es Alfredo, vivo en Santiago de Chile junto a mi esposa y a nuestros 3 hijos.
Queríamos tener un horno de barro y preparar todo lo que se nos ocurriera en él. Mi esposa es una excelente cocinera y todo lo que ella prepara queda rico...
Buscando en en la Red, llegué a tu pagina, y allí encontré respuesta a todas las dudas, toda la información existente en ella nos permitió hacer nuestro horno.
Tu pagina fue la que nos impulso a dar el paso inicial y ver que no era tan difícil construirlo. Comenzamos la construcción a mediados de Julio de 2008. os tomo un tiempo terminarlo, dado que sólo trabajábamos los fines de semana, y hubo un par con lluvia. Fue un trabajo en equipo, toda la familia reunida en torno a la construcción del horno. Fue impresionante el trabajo y cada semana que avanzábamos era muy gratificante para todos (...) dentro de todo el proceso hubo un par de discusiones respecto de la ubicación y las dimensiones, pero finalmente logramos ponernos de acuerdo y comenzar.
Lo terminamos para el 10 de septiembre 2008 y pudimos disfrutar de sus bondades para la celebración de las fiestas patrias en nuestro país, el 18 de septiembre.
Nuestros familiares y amigos quedaron maravillados con el horno y lo que salía preparado de ahí..., nos preguntaban si haríamos empanadas para vender..., (lo estamos pensando, quizás iniciemos algún negocio familiar..., jajaja).
Gracias por toda la información que pudimos obtener de tu pagina..., además te envío algunas fotos de la construcción de nuestro horno.
Cariños y saludos de
Alfredo, Chely, José Ignacio, Tamara y Joaquín
Familia Moya Gamboa
El Horno de la familia Pacher, Paraná, Entre Ríos, Argentina
El Horno de Carlos Llamas, Ushuaia, Argentina
El Horno de Pedro Villanueva Álvarez, Chetumal, Quintana Roo, México
El Horno de barro de Pablo Manzo, Córdoba, Argentina
Estimado Pasqualino:
te envío este correo ya que a través de tu sitio en Internet me decidí yo mismo a construir mi horno de barro. Hacía tiempo que quería tener uno, pero no daba con la persona adecuada para construirlo. Visitando tu sitio me dije por ¿qué no hacerlo? Al principio mi señora me miró un poco raro, pero después se prendió ella también a ayudarme e incluso mis hijos participaron. La verdad que fue una experiencia gratificante. Aun no lo bauticé pero estaba ansioso por enviarte las imágenes. Te felicito por tu sitio y te envío luego imágenes del bautismo y algunos bichitos que tengo en mente introducir en estas fiestas para que se bronceen un poco...
Un afectuoso saludo.
Estamos en contacto
Pablo Manzo (oriundo de La Carlota, Provincia de Córdoba)
El Horno de la familia Berrios, Bahía Blanca, Argentina