El Horno de Beto Conca

¿Cómo anda amigo? Aquí le mando las fotos prometidas. Espero que el próximo horno salga mejor. Cocinamos un pollito y salió bastante bien. Qué estas fotos le sirvan a otras personas como a mí me sirvieron las suyas. Muchas gracias y a disposición. Un abrazo, Javier Conca.

 

 

Los Hornos de Luís Humberto Gómez Yepes

en el Municipio de Guarne, Dep. de Antioquia, Colombia

Hola Pasqualino: Después de mucho ir y venir, ensayos, errores, aciertos y nuevos esfuerzos, ahora me acerco a una versión casi definitiva del horno que he querido y (...). Nótese que el horno está construido literalmente sobre la tierra (barro) en un talud de la casa, (...). Agradezco todo tu apoyo y comparto algunas fotos. Saludos.

Un tiempito después, en septiembre de 2007:

Hola Pasqualino Marchese:
 
Tengo la gran satisfacción de enviarte mi segunda obra. Un hermoso horno que me permitió mejorar el primero, fue más agradable su construcción por la experiencia adquirida y muy especialmente, porque cada día se incrementan las orientaciones en tu página. De verdad que vale la pena mantener la consulta en ella. Te mando la foto del horno realizado en la casa de mi amigo Carlos Gutiérrez, quien se untó en toda la obra con mucha alegría.
 
Saludos muy especiales y de nuevo, ¡gracias!

Horno Carlos (¿?)
 

 

El Horno de Hernán Chanove

en Arequipa, Perú

 

Amigo Pasqualino: acuerde a nuestra conversación te envío fotos de la construcción de mi Hornito, espero que las puedas publicar. Como te dije mi nombre es Hernán Chanove y soy de la ciudad de Arequipa, Perú.

Como se puede observar está construido con ladrillo y barro, fue nuestro diseño y tiene una particularidad que es un poquito alto y termina con una chimenea, la base con vidrio molido, sal y ladrillos refractariod con un diámetro de base de 0.95 cm

Realmente es una maravilla; el solo hecho de prenderlo ya nos fascina y es un relajo. A la fecha hemos cocinado corderito (piernas costillares, cabezas) lechoncito, rocoto relleno (comida tradicional de esta tierra ) pizzas, pancitos rellenos con queso, empanadas y otros manjares.

Posteriormente te enviaré algunas recetas.

Cualquier consulta estoy a tus ordenes.

Un abrazo

 

 

El Horno de George Daly

en Houston, Texas, USA

 

Mi estimado don Pasqualino:
                            Llevo más de 30 anos viviendo en la zona de Houston, Texas. A través de los años he sonado con poder tener una parrilla en el fondo de mi casa. A través del tiempo fui diseñando y re-diseñando, consultando fuentes de todo tipo: desde las parrillas de mis familiares y amigos durante visitas hasta el Internet. Todo este estudio era porque quería estar seguro de que cuando tuviera la guita podría construir la parrilla de mis sueños y hacerlo como corresponde.
 
Mientras este proceso avanzaba, descubrí su sitio. A partir de ese día y viendo las fotos de varios de sus discípulos de todo el mundo, mis ideas fueron cambiando; ¿como no se me había ocurrido tener mi hornito también?
 
Hace un año, construimos la base de cemento de lo que seria la superficie total de nuestro quincho. Al poco tiempo le describí mis ideas a un amigo constructor. David inmediatamente se entusiasmo y empezó a hacer sugerencias de todos tipos. No en cuanto a las necesidades de la parrilla en si, pero en cuanto al ambiente, entorno y apariencia de la obra en si.
 
Ofreció ayudarme con toda la mano de obra al costo y nos pusimos, ahora si en serio, a dibujar en detalle lo que seria el quincho del cual le mando fotos.
 
Su entusiasmo por todo lo argentino, es algo que me ha asombrado desde que vi su sitio por primera vez. Sus planos e instrucciones para el horno, complementado por las fotos detalladas de sus seguidores tanto locales como internacionales son la razón por la que me siento honrado de tener un "horno de pasqualino" en mi casa.
 
Le mando las fotos de el proyecto casi terminado (en tres correos separados). Nos falta la parte eléctrica que en los próximos días terminaremos. Cuando se complete, le mando fotos de noche.
 
Otra vez gracias a su sitio y fotos de los cortes y el desposte, he encontrado un carnicero que me esta cortando tiras de asado, colitas de cuadril y vacíos. También me ha hecho los chorizos en base de una receta de mis familiares en La Plata.
 
El sábado, 28 de Abril del 2007, es la inauguración oficial y quiero que sepa que todos, argentinos y gringos levantaremos nuestras copas con un buen tinto de Mendoza, en su honor.
 
 

Muchísimas gracias por su entusiasmo y pasión en la educación de todo lo argentino.
 
Un fuerte abrazo,
 
George Daly
 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a  Los Hornos Construidos

 

Envíe un mensaje a pasqualinonet@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2013 La Cocina de Pasqualino Marchese
Última modificación: 13 de mayo de 2016